Berlinist, déjate llevar

De vez en cuando una canción empuja tu mente hacia los rincones más recónditos del universo con una simple melodía. «Ollie Falls Asleep» de Berlinist es un tema que provoca exactamente esto, gracias a sus xilófonos y violines que nos transportan a un viaje de ensueño.

Este grupo multicultural, con sede en Barcelona, está compuesto por las violinistas Natalia Bednarczyk (Polonia) y Caterina Martí (Barcelona), el acordeonista, guitarrista y vocalista Gemma Gamarra (Barcelona), el percusionista y batería Alfredo Bella (Santiago de Chile) , el vocalista, tecladista y bajista Luigi Gervasi (Italia), y el vocalista, tecladista Marco Alba (Italia).

«En cuanto al nombre, nos encontramos con que Barcelona y Berlín son similares en muchos aspectos. A todos nos gusta la ciudad por su ambiente y actitud. Nuestra música es como un soplo (en un estado de incertidumbre) y los instrumentos que tocamos son genuinos, analógicos «. (Marco Alba).

Sus influencias van desde Beirut a Sigur Rós y desde Phillip Glass a Pearl Jam, la banda planea infiltrarse en los círculos musicales de todo el mundo, mientras se prepara para el lanzamiento de su álbum en los próximos meses. De momento no hay programados conciertos, pero habitualmente tocan en El Nostre Racó de Barcelona (C/ Boria 22).

 

También te puede gustar