Juan de los Muertos y la nueva Revolución cubana

Si hablamos de cine cubano pocas personas podrían ponerle nombre a sus obras más representativas. Lejos quedarón títulos como la imprescindible  «Memorias del subdesarrollo» (1968), el film de animación «¡Vampiros en La Habana!» (1985) o la nominada al Óscar «Fresa y chocolate» (1994).  Tras su paso por el Festival de Sitges y el Fantastic Fest llega  «Juan de los Muertos» (2011), película escrita y dirigida por Alejandro Brugués. El film relata una nueva Revolución cubana, pero con unos matices un tanto diferentes a los producidos en 1959.

Las calles de La Habana se ven abarrotadas por una horda de zombis hambrientos provocando que el Gobierno cubano extienda el rumor de que los responsables de los disturbios son personas afines a al régimen capitalista de los Estados Unidos. Con la ciudad en pánico la historia se centra en Juan, un antihéroe que con el eslogan «Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos», eliminará a todos los familiares infectados por un módico precio.

Esta previsto que la película se estrene en nuestro país el 5 de enero de 2012 y, esta protagonizada por Alexis Díaz de VillegasJorge Molina y la actriz española, Andrea Duro.

Para que conozcáis un poco más de la historia del cine cubano, os dejamos la película «Memorias de subdesarrollo» de Tomás Gutiérrez Alea.

También te puede gustar