Tricicle con Pierre Étaix

El grupo cómico catalán ‘Tricicle‘ recibió, tras la actuación en Valencia de su show «Garrick«, la invitación para participar en la próxima película del director francés Pierre Étaix.

Pierre Étaix es un artista polifacético conocido por su roles como payaso, cómico, dibujante y director de cine. Fue galardonado con un Óscar en 1963 por el corto «Hereux anniversarie» y el Festival de San Sebastián le entregó la Concha de Oro reconociendo toda su carrera.

La coincidencia hizo que Étaix, que se encontraba en la capital de la Comunidad Valenciana disfrutando de un ciclo que le dedicaba la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, viera el espectáculo y propusiera de inmediato a los cómicos su colaboración, que la aceptaron sin dudarlo.

Cómo la nueva película de Pierre Étaix aún se encuentra en fase de pre-producción, todavía no hay información sobre ella. Así que nosotros aprovechamos para dejaros el cortometraje con el que se llevo la estatuilla, «Hereux anniversarie», y con un reportaje que realizó el Canal Arte sobre su forma de concebir el cine.

También te puede gustar