The Flowers of War

Vuelve el Zhang Yimou. Vuelve uno de los directores más aclamados gracias a títulos como son «Keep Cool» (1997), «Hero» (2002), «La casa de las dagas voladoras» (2004), «Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos» (2009), entre otras. El cineasta, de origen chino, presenta «The Flowers of War» (2011) un nuevo film basado en la historia real, acontecida durante la Segunda Guerra Mundial, de trece trabajadoras sexuales que se presentaron voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados japoneses.

La historia se centra en el sacerdote estadounidense John Haufman, el cual refugió en una iglesia a un grupo de prostitutas y estudiantes durante la invasión que sufrió la ciudad de Nanking. El asedio es tristemente recordado en China ya que se estima que acabo con la vida de 150 mil a 300 mil civiles, siendo una de las mayores masacres ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial.

La película, basada en el libro de Geling Yan, esta protagonizada por Christian Bale, Paul Schneider y Shigeo Kobayashi. Se estrenará el próximo 16 de diciembre en China y para poder verla en los cines de nuestro país tendremos que esperar a 2012.

También te puede gustar