Alex Box, la reina del color

Alex Box es una artista plástica, que ha revolucionado el mundo del maquillaje artístico con su singular propuesta extravagante y vanguardista.
Utilizando los rostros como canvas, y bajo tenicas de maquillaje no convencionales logra resultados impresionantes y de gran complejidad.
Graduada en Chelsea College of Art donde profundizo en escultura y actuación, Alex reconoce que fue ahí donde su fascinación por el cuerpo y la imagen realmente tomó forma.

«Se perfeccionó mi sentimiento acerca de cómo puedes cambiar y manipular la cara -. Y que era como mi pintura, sólo que en este caso, el lienzo estaba vivo…»

Después de haber trabajado como artista plástica, afirma no ver ninguna diferencia entre lo que hace ahora; fotos de moda, campañas publicitarias y pasarelas, y lo que hacía antes, sino mas bien como una simbiosis.
Radicada en Londres, Alex Box dirige ILLAMASQUA, una línea de cosméticos llena de matices que es tan audaz y expresiva como ella.

Y aunque la industria de la moda nos siga bombardeando con prototipos de belleza envasados y clonados en serie, la reina del color, armada con sus pinceles y una creatividad sin limites está ampliando los conceptos tradicionales de belleza, proponiéndonos una linea de productos que incluyen bases para la piel azules y labiales verdes. Y es que Alex no es otra artista del maquillaje más. Ella es una artista que trabaja «con el maquillaje» y nos guste o no hay toda una industria que deberá adaptarse a las nuevas prepuestas de esta visionaria.

Y este esfuerzo se ve claramente demostrado en su nuevo proyecto, un libro fotografiado por Rankin, en el que página tras página vemos imágenes fantasiosas y surreales que juegan con los parámetros convencionales de belleza.
Una artista maravillosa; creativa, explosiva que no teme al color y a los cambios.


Por Claudia Elizalde*

También te puede gustar