The World Inside of Us x Dan Mountford

En la era del Photoshop y otras herramientas de retoque digital, en la que es tan fácil cortar, pegar y mezclar elementos de varias imágenes para crear una composición nueva, es aún más admirable el trabajo del diseñador gráfico, fotógrafo y todavía estudiante, Dan Mountford.

A sus veinte años, este artista inglés tiene un pequeño pero brillante portfolio del que queremos destacar la serie The World Inside of Us precisamente porque, en su proceso de producción, todo el trabajo duro está realizado analógicamente utilizando el retoque digital sólo cuando necesita cambiar tonos, eliminar suciedad o añadir líneas.

Mientras continua sus estudios en la Brighton University Graphic Design, Mountford creó esta increible serie de retratos que él mismo describe como:

…a visual journey through our minds by calm and tidy means which the reality of everyday life does not show.

En ella explora el uso de la doble exposición aislando partes de la imagen “in camera” sin la ayuda de herramientas de post-producción. Sus imágenes son cautivadoras con su pensada ejecución y composición, a la que a veces añade ilustraciones vectoriales. No hay duda de que este joven artista seguirá dando mucho que hablar en el futuro.

También te puede gustar

  • http://www.aboutthestreet.com MCEstevan

    Desde luego este chico tiene una gran sensibilidad estética. Y el tratamiento analógico siempre tendrá un “algo especial” frente a lo digital.