James Blake, nuevo EP y concierto en Barcelona

James Blake

El músico y compositor londinense James Blake debutó a primeros de año con un LP de título homónimo. La acogida de este primer trabajo fue excepcional, recibiendo muy buenas criticas por parte de la prensa especializada. Esto hizo que la expectación en torno a él y su música se disparara rápidamente y su primer LP se extendiera como la pólvora. Por aquel entonces nos pudimos encontrar con un disco misterioso, mágico y difícil de descifrar, pero sobretodo altamente recomendable. Mezcla de una manera casi perfecta y meticulosa los tres elementos básicos en su música: voz, piano y melodías electrónicas.

Para los que todavía no lo conozcan, desde aquí recomendamos la escucha de uno de los mejores temas del disco, y que capta muy bien la esencia del estilo que James Blake ha definido. Este tema se titula «The Wilhelm Scream», y tenéis el videoclip justo debajo.

Aún así, podríamos decir que desde el lanzamiento del disco James Blake no ha parado ni un momento. A parte de la gira mundial (que le trajo en mayo de este año al Primavera Sound), hace un mes lanzó un nuevo EP titulado Enough Thunder, donde colabora con el cantautor folk Bon Iver en el tema «Fall Creeks Boys Choir».

Además, acaba de anunciar un nuevo EP, Love What Happened Here, que será lanzado el 11 de diciembre por el sello R&S (responsable también de sus dos primeros EPs, Klavierwerke y CMYK). Los tres temas que compondrán el EP ya han sido mostrados en diferentes emisoras de radio, y están disponibles para escuchar en la red («Curbside», «At Birth», «Love What Happened Here»). Respecto a estas nuevas canciones, por ahora hay una gran diversidad de opiniones entre los fans, pues se aprecia un claro alejamiento al estilo de sus anteriores trabajos. Mientras que aquellos se sustentaban principalmente en el piano y en la voz de James Blake, ahora la base electrónica que antes sólo daba forma a los temas pasa a primer plano, relegando (e incluso eliminando) los otros dos elementos. De todas formas, expectantes estamos de ver cómo se desarrolla la muy prometedora carrera de este joven artista de tan sólo 23 años.

James Blake Live

Photo by Eirik Lande

Por último recordaros que tres días antes al lanzamiento del EP, es decir el 8 de diciembre, James Blake estará en la sala Razzmatazz de Barcelona finalizando así su gira. Esperemos que sólo sea para meterse de nuevo en el estudio y trabajar en el siempre difícil segundo disco.

También te puede gustar