El extraño mundo de Madame Peripetie

Sylwana Zybura es Madame Peripetie, una talentosa fotógrafa polaca que vive y desarrolla su obra en Alemania. Peripetie explora submundos conceptuales, abstractos y surreales que lleva al límite entre la moda, la escultura y el cuerpo humano, experimentando con telas y colores.

Inspirada por Rober Wilson, la ciencia ficción, el post punk y el diseño industrial, Peripetie ha logrado crear un estilo própio gracias a su indiscutible creatividad y a su capacidad de integrar en fotografías la eséncia de las prendas de alta costura en un mundo surrealista, dónde la imaginación es la protagonista.

Las disciplinas híbridas y deformes siempre me han fascinado. Los colores saturados, personajes extraños y extravagantes. Historias inexplicables y absurdas son los elemento que me hipnotizan y sostienen mis nuevos proyectos fotográficos. Un poco de misterio y hermetismo es muy importante para llamar mi atención. No me interesan las cosas que entiendo totalmente…

Podemos percibir claramente la influencia de las corrientes surrealista y dadaísta en su trabajo, entregando como resultado escaparates de excéntricos colores y texturas, que nos recuerda a la era new wave de los 80 y a la escena británica del post punk.

Madame Peripetie ha participado en numerosas exposiciones individuales, grupales, proyectos y cortometrajes.
Ha lanzado 3 libros muy interesantes y sus creaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas de moda como:
neo2, kinki, H,indie, Lab, glass, depesha N.Y., British journal of photography, Digital photographer UK entre muchas otras.


Por Claudia Elizalde*

También te puede gustar