Designers in residence

002

Simon Hasan (izquierda), Hye-Yeon Park (derecha), Imágenes cortesía de Design Museum

Dar visibilidad a diseñadores que están empezando y que pronto serán los grandes nombres de esta profesión. Esta es la filosofía que ha llevado al Design Museum de Londres a convocar por cuarto año consecutivo sus residencias para diseñadores. Una apuesta por los talentos más jóvenes que ahora muestran sus trabajos más destacados en una exposición que estará abierta hasta finales de Enero.

Este año 2011 los diseñadores participantes han sido Hye-Yeon Park, Jade Folawiyo, Simon Hasan y Will Shannon.

001

Jade Folawiyo (izquierda), Will Shannon (derecha), Imágenes cortesía de Design Museum

Hye-Yeon Park’s centra sus proyectos en la experimentación sobre la percepción temporal. Durante su residencia en el Design Museum ha desarrollado su proyecto de graduación para el Royal College of Art, Mr Clock, un reloj interactivo con una interfaz dinámica con el que se puede jugar durante la exposición.

Hye-Yeon Park’s

Imágenes cortesía de Design Museum

Jade Folawiyo estudió en Central St Martin’s y su trabajo bebe de su herencia nigeriana. Durante la residencia ha explorado la oxidación y deslustre de los metales, inspirada en la artesanía tradicional.

Jade Folawiyo

Jade Folawiyo

Imágenes cortesía de Design Museum

Simon Hasan ha continuado durante la residencia su investigación en torno a la creación objetual con cuero. Especializado en la utilización de este material en el Royal College of Art, Hasan cuestiona la percepción del cuero como material de lujo.

simon hasan

Imágenes cortesía de Design Museum

Will Shannon une el papel de diseñador, productor y fabricante para crear talleres itinerantes. Para el programa de residencia Shannon propone ‘Autonomous Workplace no004: Mobile Chipboard Factory’, un línea de producción itinerante para crear nuevos productos a través de mobiliario no deseado.

Will Shannon

Will Shannon

Imágenes cortesía de Design Museum

Texto: Mari Carmen Estevan

También te puede gustar