Andy Gilmore, arte caleidoscópico

Andy Gilmore es conocido como el amo del color y la composición geometríca. Su obra es a menudo calificada como calidoscópica e hipnótica, aunque también podría ser descrita como visualmente acústica ya que sus complejas composiciones a menudo hacen referéncia a escalas y melodias musicales.

El viaje de Gilmore hacia su magistral estilo ha seguido un camino largo y tortuoso. Su educación visual se basó en paseos curiosos por la red, y influyó más en él su experiéncia trabajando en una librería y en un teatro que las escuelas en las que estudió, aunque finalmente acabó graduándose en la SUNY Empire State College de Nueva York.

Más tarde se mudó a San Clemente, California, donde empezó a trabajar para FourStar Distribution redimensionando anuncios para la marca de calzado C1RCA y Forum Snowboards. Esto supuso su introducción en el mundo de los ordenadores y puso los cimientos de su éxito en el arte digital y el diseño.

A día de hoy, la extensa lista de clientes de Gilmore incluye Wired Magazine, The New York Times, Fast Company, Wallpaper*, Warp Records, y Ghostly International, una galería de arte en la que puedes adquirir sus obras online.

También te puede gustar