The Artist

El 16 de diciembre se estrenará en nuestro país la esperada y galardonada cinta del director francés Michel HazanaviciusThe Artist‘ (2011). Entre sus premios: Mejor actor, Jean Dujardin, en el Festival de Cannes, Premio del público en el Festival de San Sebastián, Mejor película en el Festival de Hampton, Premio EFA del público en el Festival de Sevilla entre otros. Todos estos reconocimientos no hacen más que predecir que estamos ante una de las películas del año.

El film, situado en el Hollywood de 1927, narra la historia de una estrella del cine mudo, George Valentin. La irrupción del cine sonoro provocará que caiga en el olvido. En cambio, la joven actriz Peppy Miller, conseguirá gracias a las nuevas tecnologías que su carrera de un gran salto y pase así a convertirse en una gran estrella del celuloide.

‘The Artist’, que cuenta con una estética que recuerda a los films de Charlot o a las primeras grandes producciones de las Majors norteamericanas, está cosechando muy buenas críticas tanto de especialistas como de críticos anónimos. El film esta protagonizado por Jean Dujardin, Bérenice Bejo, John Goodman y James Cromwell.

También te puede gustar