Nina Born, folclore salvaje

nina1

Nina Born es una joven diseñadora textil de origen danés graduada recientemente en la Escuela de Diseño Koolding de Dinamarca. Confiesa que se inspira mayoritariamente en la historia, observando técnicas textiles y el folclore de todo el mundo e intentando ponerlo todo en un contexto más moderno.

nina3

nina2

“A menudo, el folclore tiene una expresión ingenua, gráfica y abstracta que realmente nos da la inspiración y el salvajismo que queremos poner en nuestros propios productos”.

Ha realizado dos proyectos muy interesantes: a title=»sinner» href=»http://siffpristed.dk/index.php?/projects/sinner/» target=»_blank»>Sinner junto a la diseñadora Sliff Pristed Nielsen, inspirado en los 7 pecados capitales y “Djengis Khan and the African Lion” inspirado en el folclore africano y mongol.

nina5

nina4

Sus colecciones han sido descritas como táctiles y detallistas. Las técnicas y elementos que utiliza mayoritariamente son la serigrafía, el bordado, los pompones, los flecos, los acolchados y la impresión digital, entre otros. Su favorito es el bordado por la libertad que le da en la combinación de color. Sus propuestas logran ofrecer prendas de gran impacto visual y la teatralidad y el juego de texturas y materialidad es un elemento protagonista en todos sus diseños.

nina8

nina7

Texto: Claudia Elizalde

También te puede gustar