Lost Boys, el nuevo libro de Joost Vandebrug

El fotógrafo holandés afincado en Londres Joost Vandedrug publica este mes su nuevo libro “Lost Boys- a life in tunnels”. El libro refleja la vida de un grupo de niños que viven en un túnel cerca de la estación central de trenes de Bucarest.

El proyecto se inició sacando fotografías, imprimiendolas y dándoselas directamente a los protagonistas. Después de unos días los niños lo invitaron a bajar al túnel y aunque no hablaban el mismo idioma se creó rápidamente un ambiente cómodo y distendido. Joost establece así una estrecha relación con estos niños y poco a poco se introduce mas profundamente en su realidad, hasta tal punto que gana su confianza y entra en su intimidad, transformándose en un ojo silencioso que captura su vida diaria.

joost6

“Yo era parte de su sistema, “arriba, abajo, arriba, abajo. Fue una experiencia increíble, ‘Peter Pan’ conoce al “señor de las moscas.”

Una obra muy sensible y realista con el toque de Vandebrug que se caracteriza por sus retratos a jóvenes adolescentes. Sus fotografías de Ash Stymest y trabajos como BORED y NEW FACES.
El libro es una revista en papel reciclado y hay una edición limitada de sólo 200 ejemplares que incluye un DVD. Puedes pedirlo directamente en su página web.

Texto por Claudia Elizalde

También te puede gustar