Asher Levine, el Dr Frankenstein de la moda

El joven diseñador americano Asher Levine inspira y se inspira en la escena de Nueva York. Recién salido de la Universidad, fue seleccionado por el director creativo de Lady Gaga, Nicola Formichetti, para crear looks de la estrella del pop. Su famoso abrigo overside de cuero y una camisa de fuerza blanca se convirtieron en piezas básicas del guardarropa de la estrella del pop.

Levine conocido como el Dr. Frankenstein de la moda, inspira su colección Primavera/Verano 2012 en el espíritu socio-político que vive Nueva York en estos momentos y lo interpreta como la plaga de una cuidad contaminada muy al estilo HR Giger.

Su proceso de diseño es muy singular, mezclando elementos no relacionados creando nuevas formas. Su trabajo, a menudo fuertemente influenciado por el mundo natural, adopta una postura de exploración en la figura humana y su condición. Sus diseños seductores están en un estado constante de flujo entre: la fluidez y la rigidez, la belleza y la deformidad, la abstracción y la forma, la oscuridad y la luminosidad.

ash1

ash2

Aunque Asher preferiría enfocarse en sus estrafalarias creaciones, muy conceptuales por lo demás, la intención de permanecer en la industria lo han forzado a moderarse, y así lo demuestra en su ultima colección primavera/verano 2012.

«…me gustaría crear solo ropas locas, conceptuales, pero necesito enfocarme en piezas usables si quiero permanecer en la industria…»

El mundo que visualiza Levine deja mucho a la imaginación, y el resultado a menudo son trabajos de espectacular ingeniería, que lo han llevado a posicionarse como diseñador de culto a su corta edad. Seguiremos viendo el proceso de madurez tanto en su arte como en su ropa por bastante tiempo más.

Texto por Claudia Elizalde*

También te puede gustar