El fantástico mundo de Françoise Vanneraud

Buscando escapatoria, Galería Raquel Ponce, 2011.

Este noviembre, a menos de una semana de distancia, dos galerías de Madrid han inaugurado en sus salas dos muestras de una joven artista francesa, que está empezando a dar mucho del que hablar: Françoise Vanneraud.

Mundo en perdición, 2010

Artista multidisciplinar, se mueve a la perfección en el capo de la instalación y de la ilustración. Sin embargo el medio que mejor le permite expresar su creatividad es el dibujo. Con él ha creado un estilo propio que, con un lenguaje muy cercano al mundo del cómic, hace un guiño al pop art, al simbolismo y al surrealismo.

I don’t like Tuesdays, 2007.

Su producción artística se basa en la sencillez de la línea y del blanco y negro. Un estilo espontáneo, pero muy eficaz, consigue comunicarse con el espacio y con el espectador sin rodeos, yendo “directamente al grano”.

Dibujos de la serie Anotaciones expuesto en la Galería MADisMAD

Sin dejar de lado una pizca de ironía, esta joven creadora ha plasmado una mitología personal poblada por personajes fantásticos cargados de una expresividad abrumadora. Sus creaciones nos miran directamente a los ojos, invitándonos a enfrentarnos a nuestros temores y a reflexionar sobre la condición humana.

Desde el 3 de noviembre podemos ver en la Galería MADisMAD la exposición DRAW, DRAW, DRAW! donde, junto a otros talentosos compañeros, la Vanneraud presentaba los dibujos de la serie Anotaciones. Por otra parte, a partir del pasado viernes la Galería Raquel Ponce acoge la primera muestra individual de la artista: No me cuentes más historias (hasta finales de diciembre).

Texto: Veronique Nantista.

También te puede gustar