Cinemad’11 o el culto al buen cine

Un año más, y ya van 18, vuele a la capital de nuestro país el Festival de Cine Independiente y de Culto, más conocido como Cinemad. El Festival se inaugura hoy, jueves 17 de noviembre en La Vía Láctea con la proyección del documental sobre el 25 aniversario de mítico bar madrileño Agapo Flashback,  titulado ‘Agapo Flash Experience. The movie’ (2011) de Mariano Santiago.

Trailer:’Agapo Flasback Experience’, 2011

Hasta el 26 de noviembre se podrá disfrutar, de forma gratuita, de una de las mejores selecciones de cine de culto e independiente, entre las que encontramos la premiere española en exclusiva de ‘INNI‘ (2011), el documental musical sobre los islandeses Sigur Rós. También el cliclo Hunter S. Thompson o el ciclo sobre Vincent Price acompañado de la presentación del libro ‘Vincent Price. El villano exquisito’, de José Manuel Serrano Cueto.

Trailer:’INNI’, 2011.

El Cinemad’11 alberga, además de todos sus ciclos, el XII Concurso Internacional de Cortometrajes Escuela CEV que se podrá seguir en la Sala Berlanga, el Concurso de Videocreación Reflecta que se celebrará en el Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía y el Concurso de Videoclips Vía Láctea-Rockzone, que se podrá disfrutar en La Vía Láctea.

Desde mi punto de vista, que no es neutral, apuesto por este videoclip a concurso: Julio de la Rosa – «Hasta que te hartes»

Una de las grandes novedades que presenta el Cinemad’11 es el Home Cinemad, o para que lo entendáis, convertir el salón de una casa en una sede del festival. Suena bizarro, pero es original. Con esta apuesta la organización trata de encontrar experiencias y actividades curiosas a la hora de visionar películas en locales a los que no se suele poder acceder, como son casas de particulares, talleres o estudios fotográficos.

Desde Freshland os animamos a ir al Cinemad’11, que aparte de ser gratuito y tener una programación envidiable, cuenta con un gran equipo humano esforzándose en conseguir mejorar el festival edición tras edición.

También te puede gustar