Ridley Scott y los recuerdos del ayer para hacer caja mañana

1979 y 1982 son años difíciles de olvidar para un buen amante del cine de ciencia ficción. Aún más si hablamos de Ridley Scott, que dirigió dos obras maestras del género como son ‘Alien, el octavo pasajero‘ (1979) y ‘Blade Runner‘ (1982).  Pues esos fans del género están de enhorabuena. Ridley Scott estrenará en 2012 la precuela de ‘Alien’, llamada ‘Prometheus‘ (2012) y acaba de anunciar que dirigirá la secuela de ‘Blade Runner’, pero aún sin fecha de estreno.

‘Alien, el octavo pasajero’, 1979

En cuanto a ‘Prometheus’, centra su historia en el viaje de un grupo de exploradores por los rincones más oscuros del universo buscando pistas sobre los orígenes de la humanidad. En el reparto encontramos muchas caras conocidas: el nuevo Magneto, Michael Fassbender, Charlize Theron, Patrick Wilson, conocido por sus papeles en ‘Watchmen‘ (2009) o ‘Hard Candy‘ (2005), Idris Elba, más conocido por sus papeles en ‘The Wire‘ (2002-2008) o ‘Thor‘ (2011), Guy Pierce o Noomi Rapace, más conocida por dar vida a Lisbeth Salander.

‘Prometheus’, 2012

De la nueva ‘Blade Runner’ se sabe bien poco. El proyecto nace de una idea del propio Scott, aunque como recordaréis, ‘Blade Runner’ se basa en ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ (1968) de Philip K. Dick. Lo único confirmado es que ningún personaje del primer film repetirá, así que Harrison Ford descansará tranquilo sabiendo que no tiene que volver a ese futuro oscuro que nos planteaba el film interpretando a Rick Deckard.

‘Blade Runner’, 1982

Cómo dicen que todo recuerdo del ayer fue mejor, y esperamos que estos futuros estrenos no sean maniobras comerciales para ganar cantidades enormes de billetes a costa de nuestra querida cultura audiovisual, creemos conveniente poner los trailers de las dos películas originales, y vaya, que si no las has visto, aún estás a tiempo.

‘Alien, el octavo pasajero’, trailer:

‘Blade Runner’, trailer:

‘Blader Runner’, 1982

‘Alien, el octavo pasajero’, 1979

Texto: alexhpoles

También te puede gustar