Superhéroes de verdad

Primero fue Kick-Ass (2010), después la todavía no estrenada en nuestro país Super (2010), y ahora la HBO se suma al retrato de los superhéroes de verdad. Siguiendo su estela de grandes producciones y proyectos, la HBO estrenó hace ya dos meses durante su  ‘Documentary Films Summer Series 2011‘ el documental ‘Superheroes‘ (2011).

El documental trata sobre esas personas que, fascinadas por el mundo de los superhéroes, intentan hacer el bien enfundándose una máscara y un traje, aunque algunos preferiréis llamarlo disfraz.  Dirigido por Michael Barnett,  muestra a diversos superhéroes de la vida real como son Mr. Extreme, Master Legend, la New York Initiative (formada por Z, Tasf, Zimmer y Lucid), Thanatos, Life, Dark Guardian, Amazonian, entre otros. Cómo veis los nombres son bastante originales.

‘Superheroes’ es un docu-reality que nos enseña el día a día en las vidas de diferentes superhéroes reales de los Estados Unidos y Canadá. El documental muestra sus miserias, el porqué decidieron dedicarse a esto, el significado de sus trajes, sus armas, sus nombres y sobro todo: como les ve la sociedad y la importancia que tiene su relación amor-odio con la Policía. Es un relato en ocasiones triste, ya que vemos a personas que quieren hacer el bien sin considerar que pueden perder la vida en ello. Mr. Extreme, Master Legend y la New York Initiative llevan gran parte del peso del documental: Mr. Extreme es un vigilante de seguridad, fan de los Power Rangers y amante  de los cómics de Stan Lee. En cambio Master Legend, es un tipo reconocido por la calle, amante de la buena cerveza fría y que proclama que posee poderes extrasensoriales otorgados por el Señor, mejor no hacer comentarios. Por otro lado, la New York Initiative, son unos expertos. Cuatro chavales en forma, entre ellos una chica, que patrullan por Brooklyn todas las noches para atrapar ladrones, violadores o homófobos con técnicas que rozan la ilegalidad.

Bajo mi punto de vista, estas personas no estan locas ni buscan un reconocimiento especial, tan solo tratan de hacer el bien de la mejor y más respetable forma que conocen: ser un superhéroe. Podemos preguntarnos ¿que persona está más loca?, la que desde su ventana escucha como atacan a una chica y baja la persiana, o la que se pone una máscara y sale a la calle para evitarlo. Los superhéroes de la vida real no tan solo patrullan a las tantas de la noche, también recolectan juguetes para los niños necesitados y dan comida a los vagabundos. Eso es para mi lo que engloba el concepto de héroe.  En nuestro país no se ha confirmado ningún superhéroe todavía, pero tiempo al tiempo, llegará ese día en el que agradecerás a un tipo en mallas, que gracias a su labor, ya no se vendan drogas en tus plazas, ni se moleste a las más jóvenes, y sobre todo, que tu barrio sea más seguro.

Mr. Extreme, San Diego, EE.UU.

Master Legend, Orlando, EE.UU.

Thanatos, Vancouver, Canadá (mi favorito)

Texto: alexhpoles

También te puede gustar

  • super onix

    creo que mediero una buena idea de como empezar mi nueva liga de la justicia creo que formare algo similar asi que el que se quiera apuntar

  • super onix

    hay les dejo mi correo perrico19@hotmail.com y próximamente en blog