Artfutura 2011, repasando el futuro

ArtFutura 2011 vuelve con una colección de imágenes de alto impacto, incluidas las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales. El programa se presenta en más de 12 ciudades que compartirán programa audiovisual, catálogo y comunicación.

En Bilbao, además del programa audiovisual se ofrecerán conferencias que explorarán los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital. Puedes consultar el programa completo de Bilbao aquí.

En Barcelona (CCCB), Madrid, Murcia, Palma (Mallorca), Segovia y Tenerife entre otras, se podrá disfrutar del programa audiovisual que este año tiene como a protagonistas principales dos nuevos documentales sobre la cultura digital, Connected y PressPausePlay.

Connected, dirigido por Tiffany Shlain, es un documental sobre las nuevas tecnologías y su incidencia en nuestras vidas. El film se presentó en la reciente edición de Sundance y se estrena comercialmente este mismo otoño.

PressPausePlay está dirigido por David Dworsky y Victor Köhler y cubre tanto el campo musical como el del diseño y el new media. Incluye entrevistas con algunos de los creadores de la era digital más influyentes como Moby, Bill Drummond, Ane Hilde (Wire Magazine), Brenda Walker, Christopher Weingarten (Rolling Stone Magazine), entre otros.

También te puede gustar