JOKEBOX, la nueva locura animada

El miércoles pasado día 12, a las 13:00h  nos convocaron los Oscars (Oscar Andreu y Oscar Dalmau) a los afortunados que llegamos a tiempo para conseguir entradas del preestreno en los Cines Urgell de su nuevo producto, Jokebox, una serie de animación para adultos que se emitirá los domingos a las 23:25 en TV3 (también en 3XL) y hoy 16 de octubre lo hará por primera vez.

La expectación era máxima y todo el mundo quería saber de qué se trataba el asunto, la cola que daba la vuelta a la calle con la gente impacientemente comentando qué esperaban encontrarse en el interior de la sala de proyecciones. Una vez dentro y con todo el mundo acomodado en sus asientos, fueron recibidos con aplausos los creadores, productores y demás profesionales que han hecho posible Jokebox para explicarnos como surgió la idea y otros menesteres.

Mònica Terribas (Directora general de TV3) fue la primera en hablarnos de este nuevo proyecto y de cómo a través de los 3 años de producción de la serie (¡3 años!) cada vez estaba más claro que en los tiempos que corren, apostar por el talento cercano y de calidad es un ejercicio casi obligatorio.

Jokebox preestrena

Después el micro pasó a manos de la gente de KOTOC (encargados de la animación de los personajes) que nos decían que no podían saber como habían creado eso, un trabajo tan excepcional y de tan alta calidad. Estaban orgullosos del trabajo realizado y se les notaba en sus sonrisas sinceras.
Y en el último turno de micro le tocó a la gente de Greatest Hits SL (Los Oscars) responsables del nacimiento de la idea primigenia de Jokebox hace unos 5 años tras botella y media de vino blanco en la Barceloneta. De cómo quería representar la basura humana en forma de serie de animación y como, después de tanto tiempo, habían conseguido satisfacer ese ansia después de luchar contra viento y marea por desarrollar una idea y llevarla a sus últimas consecuencias en los Cines Urgell de Barcelona.

jokebox pantalla

Después de la presentación formal, de este apretón de manos metafórico con Jokebox llegaba la hora de la verdad y la pantalla de la sala se iluminó dejando paso a los 12 personajes que formaban parte de 12 sketches por cada episodio de la serie. Simple y funcional. No entraremos en detalles para no hacer spoilers pero la combinación de un cantautor de canción protesta y profesor especialista en tocar la guitarra de una cuerda, una pitonisa que tiene más cara que espalda (si no nos fijamos en sus pechos), un ventrílocuo que está casado con su muñeca y una familia que discute a través de partidas de Pictionary es motivo más que de sobra para saber que se está jugando con fuego con ganas de quemar.

Jokebox presentacion

Vimos los 2 primeros episodios de la serie y sobran los motivos para recomendar que le déis una oportunidad a Jokebox. Un producto fresco donde los haya donde se nota el amor y el mimo en cada uno de los planos. El proyecto se nota interesante y que aunque solo hayamos visto los 2 primeros platos de Jokebox, seguramente a nadie le dejará indiferente y aún tienen muchas cosas que decir.

RICKENBACKER OUT!

También te puede gustar