The IOU Project

the IOU Project Trousers

No queremos todos ser únicos y expresar nuestras diferencias? No queremos respetar el medio ambiente y vivir en un mundo mejor?

Con estas referencias nace IOWEYOU. Una marca de ropa que junta a la gente que valora la autenticidad, la artesanía y el diseño. Cada uno de sus productos es único y hecho a mano en Europa utilizando tejidos fabricados manualmente en India prácticamente sin utilizar energía y con algodón natural cultivado localmente. Cuando compras una de sus prendas verás que tiene un ID único. Utilizando este código podrás conocer a las personas responsables de la confección del producto desde la producción del tejido hasta la pieza final y, por fin, para completar la historia y demostrar a los artesanos tu gratitud y estilo podrás enviar una fotografía tuya con la prenda en cuestión.

the IOU Project Shirt

Las historias de cómo esa prenda fue creada, de quiénes la confeccionaron y las personas que la compraron, son la esencia de la red social del comercio electrónico ideado por The IOU Project como lugar de encuentro de una comunidad que comparte sus valores: autenticidad, transparencia, originalidad y responsabilidad social y medio ambiental.

the IOU Project Shirts

the IOU Project 4

the IOU Project 5

the IOU Project 6

the IOU Project Pantalones

En el video de arriba puedes ver una de las cooperativas, Manifatture di Padova, que trabaja con The IOU Project en funcionamento.

Manifatture di Padova se fundó en 1982 con un sencillo objetivo. Maurizio Pastorello, director de la empresa, quería crear ropa de calidad, hecha a medida. Su pasión por el trabajo artesanal y la belleza han sido los motores detrás de Manifatture di Padova. Actualmente, la empresa tiene dos fábricas en Italia y en Rumania y es mundialmente conocida por su excelencia en la manufactura textil. Su nombre “Manifatture di Padova” hace alusión a sus orígenes, la fascinante región italiana de Padova, donde el trabajo textil ha sido una tradición muy apreciada. Maurizio y sus colegas han sido una parte fundamental en hacer realidad The IOU Project. Han tenido que alterar su proceso de elaboración para mantener los requisitos artesanales de IOU.

También te puede gustar