Picasso descubre París

El Museo Picasso inaugura la exposición Devorar París, en el cual repasa la evolución artística del pintor en la capital francesa.

En el año 1900 Picasso llegó a París y descubrió una comunidad artística internacional en efervescencia. El contacto directo con la obra de otros artistas le supuso toda una revelación.

Su reacción se reflejó tanto en la descubierta de nuevas técnicas pictóricas y gráficas como en la adopción de una temática nueva, basada en sus propias experiencias. Siete años más tarde, Picasso se convertía en líder de la vanguardia parisina.

El Museo Picasso y el Van Gogh Museum de Ámsterdam presentan la exposición Devorar París. Picasso 1900-1907 que hasta el 16 de octubre se podrá visitar en el museo de la capital catalana. La muestra reúne obras de Picasso y de artistes como Cézanne, Toulouse-Lautrec, Bonnard, Rodin, Steinlen, Gauguin y, en particular, Van Gogh, entre otros, con el fin de dar una idea del estímulo visual que la vida y el arte parisinos representaron para el pintor malagueño.

Más información aquí.

También te puede gustar